Presentamos Celebrity Flora: La revolución de Celebrity Cruises continúa con un nuevo barco diseñado para las Islas Galápagos

Bitácora de Viajes
Bernardus Lodge

Celebrity Flora combina a la perfección el lujo moderno, la sostenibilidad y el diseño, redefiniendo la experiencia de viaje de la expedición

Celebrity Cruises presenta otra impresionante revolución en el diseño de navíos: Celebrity Flora es un enfoque elevado e inspirado para la exploración marina, diseñado de modo meticuloso expresamente para las impresionantes Islas Galápagos.

Uno de los navíos de su tamaño con más eficiencia energética en el diverso archipiélago, el Celebrity Flora que tiene capacidad para 100 huéspedes ofrecerá estabilidad con tecnología sin anclaje que mantiene la posición del navío y protege el sensible fondo marino. El innovador diseño exterior les ofrece a los huéspedes vistas de 360 grados de las islas, mientras diversas opciones de entretenimiento a bordo en el concepto del “Modern Luxury”, marca registrada de la compañía, complementan las vacaciones. Los huéspedes pueden escoger entre participar de seminarios con especialistas en ecología, observar las estrellas en una plataforma al aire libre, cenar en uno de los ambientes especiales del barco o simplemente aprovechar la comodidad de ser servidos por un mayordomo en su propia habitación. 

 

"Celebrity Flora es otro ejemplo de nuestro revolucionario diseño de navíos al permitir que el destino y su entorno influyan en cada decisión que tomamos", dijo Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva de Celebrity Cruises. "Desde las lujosas habitaciones de suites hasta las innovaciones más ecológicas de la industria, creamos un barco que brinda un nuevo nivel de lujo, sostenibilidad y exploración natural a la región. Los huéspedes sentirán que están abordando un yate de alta gama durante una semana de aventuras sin igual, y lo están".

 

"El nuevo barco Celebrity Flora con su diseño y tecnología inteligentes aliados a la propuesta del “Modern Luxury” de Celebrity proporcionará una experiencia de viaje exclusiva, sostenible e inolvidable en un destino único como Galápagos. Toda su estructura está pensada para avistar hermosos paisajes, especies e espectáculos de la naturaleza", revela Ricardo Amaral, CEO de R11 Travel, distribuidora exclusiva de Celebrity Cruises en Brasil y América Latina.

 

"Estamos muy contentos con el anuncio de la decisión de Celebrity Cruises de construir un crucero con tecnología de punta, diseñado específicamente para operar alrededor de nuestras maravillosas islas", dijo Enrique Ponce de León, Ministro de Turismo de Ecuador. "Celebrity Flora sin duda marcará un hito muy importante en el desarrollo turístico de Ecuador y las Islas Galápagos, ofreciendo turismo de alta calidad y sostenible".

 

Diseñado con el destino en mente

La belleza natural de las islas, la diversidad y la singularidad de las especies que alberga le dieron a este archipiélago la reputación de ser un laboratorio vivo de procesos evolutivos aún en curso. La región hizo lugar para el desarrollo de una gran cantidad de flora y fauna que no existen en ningún otro lugar del mundo, lo que convierte a Galápagos en un lugar único de importancia mundial para el patrimonio común de la humanidad.

Con el diseño exterior exclusivo de Celebrity, Celebrity Flora prácticamente elimina los límites y acerca el destino típicamente remoto a los huéspedes. La programación educativa basada en investigaciones les brinda a los viajeros la oportunidad de continuar aprendiendo sobre las islas Galápagos, que son ricas en vida silvestre.

The Marina es el principal punto de acceso al navío y puede acomodar hasta tres Zodiacs a la vez, reduciendo el tiempo de transporte hacia y desde tierra y permitiendo más tiempo para que los huéspedes exploren las islas prácticamente vírgenes. Mientras a bordo los huéspedes se relajarán en el Sunset Lounge, encontrarán consuelo en The Vista, un refugio al aire libre con vistas de 360 grados, tumbonas tipo capullo y cabañas privadas, y disfrutarán de los impresionantes alrededores en el Observatory envuelto en vidrio desde el piso hasta el techo.

Darwin's Cove y el Naturalist Center ofrecen una gran cantidad de información sobre el destino, la vida silvestre y los esfuerzos ambientales, mientras que el Discovery Lounge será el hogar de presentaciones sobre naturalistas e información sobre excursiones. Los huéspedes pueden participar en una visita guiada de astronomía o disfrutar de los cielos iluminados por las estrellas desde la Stargazing Platform (Plataforma de observación de estrellas).

El desayuno, el almuerzo y la cena serán servidos diariamente en el restaurante Seaside. El Ocean Grill ofrece un espacio informal para comer, vistas panorámicas y cena bajo las estrellas, o los huéspedes pueden elegir entre una experiencia gastronómica en la habitación.

Alojamiento sofisticado, servicio atento

Celebrity Flora transporta a los viajeros en habitaciones suites con baños extragrandes, perfectos para refrescarse después de la aventura. Estos retiros modernos traen el exterior a través de los diseños exclusivos de Celebrity hacia el exterior y anuncian Verandas Infinitas, y vienen completos con materiales sostenibles, naturales y de inspiración regional. Los asistentes de suite personal satisfacen todas las necesidades de los huéspedes.

Las dos Penthouse Suites de Celebrity Flora son las más grandes de Galápagos con áreas de estar interiores y exteriores separadas, iluminación y sombras personalizables y un telescopio para observar las estrellas o espiar a un león marino. Los huéspedes también pueden relajarse en Royal Suites, Ultimate Sky Suites con Veranda Infinita, Premium Sky Suites con Veranda Infinita y Sky Suites con Veranda Infinita.

Gestión ambiental e innovación

Celebrity Flora es uno de los barcos más eficientes en energía, de su clase, con una reducción del 15 por ciento en el consumo de combustible y equivalentes menos emisiones atmosféricas, gracias a la introducción de un avanzado sistema de propulsión, configuración de casco y motores diesel especialmente diseñados. Dos más novedades en Galápagos, el sistema de posicionamiento dinámico de Celebrity Flora permite que el barco permanezca en posición sin anclar físicamente y dañar el fondo del mar, con estabilizadores de velocidad cero que prometen una navegación fluida en todo el tiempo.

Celebrity reducirá la necesidad de plásticos a bordo al introducir estaciones de filtración de agua en la habitación y al convertir agua de mar y condensación de aire acondicionado en agua pura y fresca. Cualquier material que pueda ser reciclado, reutilizado o donado será como parte de un estricto sistema de gestión de residuos.

"Creo que este es un claro ejemplo de una inversión inteligente, no solo porque el diseño del barco fue pensado con las características de Galápagos, sino porque está basado en la mejor tecnología disponible para proteger un Patrimonio Natural de la Humanidad", dijo Walter Bustos, Director del Parque Nacional Galápagos. "Esta propuesta es una mezcla de experiencias y educación para que cada visitante regrese a su país con una mentalidad diferente, más comprometido con la conservación del medio ambiente, que es uno de los objetivos del Parque Nacional Galápagos"

Experimente la evolución de los viajes en Galápagos

Celebrity Flora zarpará de Baltra durante todo el año, navegando por primera vez el 26 de mayo de 2019. Las reservas ya están abiertas con su representante de país o a través de un agente de viajes, para los itinerarios alternos de siete noches de circuito interno y externo.