LOS SEIS PRIMEROS LUGARES EN LA TERCERA EDICIÓN DE BERLITZ LO OBTUVIERON LOS BARCOS DE AMAWATERWAYS

Bitácora de Viajes
Bernardus Lodge

AmaWaterways anunció hoy  que sus barcos obtuvieron seis de las diez posiciones más altas en la muy anticipada tercera edición de Berlitz: Guías de viaje de  cruceros fluviales en Europa y Estados Unidos;  el AmaKristina  (foto a la derecha), tocaya de la copropietaria y vicepresidente ejecutiva de Amawaterways,  Kristin Karst,  alcanzó el primer lugar en esta codiciada posición de número uno, debido en parte su excepcional cocina y servicio.

En la edición 2018-2019 de Berlitz: Cruceros fluviales en Europa y los Estados Unidos, el autor Douglas Ward, considerado como la autoridad independiente más importante del mundo en cruceros y barcos de crucero, evaluó 320 barcos fluviales. Los barcos de AmaWaterways superaron a la competencia en su  totalidad de puntos en las categorías de armazón, alojamiento, cocina, servicios y misceláneos, enfatizando el compromiso de la compañía en ofrecer un producto y unos servicios de máxima calidad a sus clientes en el sector.

“Por parte de toda la familia AmaWaterways, estamos increíblemente emocionados de ser reconocidos una vez más como los líderes en la industria de cruceros fluviales por Douglas Ward” dijo Karst. “La clasificación de este año me instiga humildad puesto que el AmaKristina ha recibido el primer puesto. Estoy muy orgulloso de todos los logros de AmaWaterways a lo largo de los años, y espero un futuro brillante por delante, a medida que continuamos desarrollando nuestro producto y brindando recuerdos de vacaciones inolvidables alrededor del mundo.”

En la guía la, la cual será lanzada en los Estados Unidos en julio, Ward celebra a AmaWaterways por su excelente cocina y amabilidad en los servicios al cliente, y dice que “AmaWaterways gasta mucho más en ingredientes y en vino de alta calidad y en entrenar a la tripulación hotelera que cualquier otra compañía de cruceros fluviales. La compañía también  es conocida por su nivel superior en atención al cliente y  amabilidad en la industria de cruceros fluviales”.

En el libro, once barcos recibieron la más alta clasificación de cuatro estrellas + (four-star plus):  AmaBella, AmaCerto, AmaKrsitina, AmaPrima, AmaSerena, AmaReina, AmaSonata, AmaStella, AmaVenita, AmaVerde y AmaViola.  AmaLea, el veinteavo barco de AmaWaterways, se unió a la flota en marzo de este año y será evaluado en la próxima edición de la guía. El innovador y muy anticipado nuevo barco, el AmaMagna,  que debutará en el 2019, se destaca en la guía de este año por ser un impresionante barco fluvial de doble ancho con un “montón de espacio, comodidad y dinamismo.”

Sobre  AmaWaterways
Una compañía de propiedad  familiar que celebra 16 años de navegación en ríos, AmaWaterways ofrece cruceros fluviales inolvidables con 23 barcos en el 2019, que navegan en los ríos Danubio, Rin, Mosela, Main, Rhone, Sena,  Garona, Drogona, en las vías fluviales danesas y belgas y el Duero, el Mekong en el  sureste de Asia y el rio Chobe en África. La compañía tiene fama por sus diseños de camarotes con sus exclusivos “balcones gemelos”; por sus amplias opciones de excursiones en tierra como ciclismo y senderismo para el viajero activo; y por su premiada cocina -  incluyendo el restaurante especializado “The Chef’s Table”, así como también por sus finos vinos, sus cervezas y refrescos de cortesía con el almuerzo y la cena. Estos barcos, decorados a lo moderno, son espaciosos y de excelente gusto y cada barco ofrece servicios a bordo como salón de belleza, salón de masajes y gimnasio y algunos tienen piscinas climatizadas al exterior y bares en la piscina. AmaWaterways lidera la industria de cruceros fluviales en innovación, incluyendo el lanzamiento del AmaMagna en el 2019, una dimensión nueva en cruceros fluviales de lujo, cuyo ancho es el doble del de los barcos fluviales tradicionales, brinda además una variedad de cruceros temáticos y relaciones de marca y flete de cruceros o navegación en grupo dirigidos a viajeros activos y a familias. Con barcos de la más alta categoría según la tercera edición de Berlitz: Cruceros fluviales en Europa y Estados Unidos, AmaWaterways ha recibido una innumerable cantidad de honores y premios, incluyendo  los  más altos según el Town and River Cruise Awards en las siguientes categorías: “El Mejor en General“; “La Mejor Comida”, “Las Mejores Actividades a Bordo”  y “Las Mejores Excursiones en Tierra”; también el AFAR del 2017 y  el premio de la revista Recommend del Reader’s Choice Awards como  “La mejor línea de Cruceros Fluviales”.

Sobre el autor
Ampliamente considerado como la principal autoridad mundial en cruceros y barcos de crucero, Douglas Ward ha completado más de 6,200 días en barcos y naves fluviales en casi 1100 cruceros, 158 cruces transatlánticos e innumerables tránsitos en el Canal de Panamá, visitas a astilleros, ceremonias de bautismo de barcos y viajes de inauguración. A menudo descrito como un Sherlock Holmes marítimo, Ward no deja piedra sin remover durante sus 200 días en el mar cada año, examinándolo todo, desde la esponjosidad de las toallas y la calidad de la porcelana y cubiertos,  hasta la bienvenida a bordo y el proceso de desembarco.