Bienvenido al Eden – Reinterpretación del Garden of Eden de Celebrity, la ventana más grande del mundo

Bitácora de Viajes
Bernardus Lodge

Celebrity Cruises presenta un nuevo y dramático escenario en Celebrity Edge que fusiona diseño icónico, culinario y entretenimiento - emocionante en todos los sentidos

 

 Celebrity Cruises reveló la siguiente característica emocionante de su nuevo barco, Celebrity Edge, que debuta el próximo año. Eden, es un lugar único donde el estado del arte del diseño se fusiona en cada elemento, incluyendo la cocina servida por “hedonistas”. Alcanzando tres cubiertas a la popa de la nave con casi 7.000 pies cuadrados de vidrio, Eden tiene más hacia fuera- frente al vidrio que cualquier otro en el mar. Se trata de una hazaña de diseño y arquitectura, encaminada a la vida en colaboración con visionarios de renombre internacional.

 

Eden ejemplifica el innovador diseño externo de los nuevos buques Edge Class. El primero de estos revolucionarios buques, Celebrity Edge, lanzando en diciembre de 2018, reinterpreta lo que significa estar conectado con el mar y transforma la forma en que los huéspedes experimentan cada destino. La escala del Edén, de 368.640 pies cúbicos, es más grande que el Planetario Hayden en la ciudad de Nueva York, y el área de Eden, de 12.650 pies cuadrados, es más grande que el atrio del Museo Van Gogh en Ámsterdam.

 

Tres innovadores se asociaron con Celebrity para ayudar a crear este teatro dramático, con varios pisos, incluyendo al veterano Scott Butler de Wilson Butler Architects y la diseñadora de renombre internacional Patricia Urquiola, quien nunca había diseñado un lugar en el mar antes. Celebrity también contrató a la Queen of the Night creadores de Variety Worldwide, que han estado mezclando teatro no convencional con restaurantes y vida nocturna durante años. El resultado es un viaje teatral individualizado y en constante evolución que pone a los invitados en el epicentro de la actuación.

 

"Eden, al igual que muchos aspectos de Celebrity Edge, representa un avance único en el diseño de cruceros", dijo Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. "Es una experiencia multifacética e innovadora. La conectividad con el océano es uno de los sellos más excitantes de Edge Class, y con más vidrio que cualquier otro barco en el mar, Eden encarna este concepto de cara al exterior con mucho gusto”.

 

"Nuestra búsqueda por socios que son tan apasionados por el diseño de clase mundial como Celebrity nos llevó a la increíblemente talentosa Scott Butler y diseñadora extraordinaria Patricia Urquiola, que ofreció una nueva perspectiva y buen ojo", dijo Lisa Lutoff-Perlo, Celebrity Cruises. "Todo el espacio es mágico durante la mañana, la tarde y la noche cuando nuestros huéspedes experimentarán Eve at Eden, una experiencia producida por el visionario Variety Worldwide y nuestro propio Cornelius Gallagher. Todos ellos han creado algo mágico y magnífico”.

 

Eden - Un lugar de transformación:

 

Alegre. Festivo. Pecaminoso.

 

Por la mañana, Eden es una escapada alegre donde el yoga, un buen libro, o un café y un croissant se puede disfrutar con vistas amplias del mundo. Por la tarde, Eden se vuelve más festivo, con seminarios prácticos de enriquecimiento y degustaciones para fortalecer las habilidades culinarias de los huéspedes, las habilidades para hacer cócteles y el conocimiento del vino. La tarde también ofrece actuaciones de los jugadores de sitar a aerialists. A medida que el sol se pone en el Edén, la noche inaugura en Eve at Eden, una fusión pecaminosa de arte de la actuación, la explotación culinaria y la vida nocturna - como nada más en el mar - que promete satisfacer todos los sentidos de los huéspedes en el restaurante Eden. Aquí, los hedonistas servirán una serie coreografiada de tentaciones culinarias experienciales seguro de sorprender y de deleitar.

 

A medida que la cena llega a su fin, los huéspedes se sentirán impulsados por señales sensoriales para tentarlos a volver arriba, pasando por el Árbol de la Vida (Tree of Life) - la continuación de la tradición y evolución de la icónica instalación de árboles vivos a bordo de los famosos barcos de la Clase Solstice. La Biblioteca de Plantas (Library of Plants) se eleva a 18 pies sobre el Eden Bar, ofreciendo su abundancia de ingredientes frescos y aderezos para cocteles artesanales hechos a mano.

 

"Cuando la gente piensa en entretenimiento tradicional de cruceros, hay una imagen muy específica que la gente tiene en mente, pero lo emocionante de Eden es que hemos sido invitados a romper muchas de estas reglas", dijo David Ley, Director de Variety en todo el mundo.

 

Diseño único

El impresionante diseño de Eden por Scott Butler se inspiró en la espiral dorada generada por la secuencia de Fibonacci. Representado en la naturaleza a través de la floración de una rosa o el rizo de la concha de un caracol, la espiral de oro se da vida a través de la arquitectura cuidadosamente pensada del lugar. Eden tiene una rampa de 90 metros que envuelve el espacio permitiéndoles a los huéspedes serpentear por el espacio en un sinuoso viaje de descubrimiento.

 

"Al crear Eden, mi objetivo era crear una conexión con el mar en un espacio que va a mover la imaginación y dejar recuerdos duraderos de la experiencia de viaje", dijo Scott Butler, AIA, socio fundador de Wilson Butler Architects.

Patricia Urquiola diseñó algunas de las características clave de Eden, incluyendo la imponente Biblioteca de Plantas y los impresionantes pilares de plantas colgantes. Su firma de muebles también se utiliza en todo el espacio.

 

"Al trabajar en Eden con Celebrity, quería diseñar un ambiente dinámico que cambia de la mañana a la noche, para que los huéspedes experimenten algo nuevo cada vez que visitan", Patricia Urquiola, diseñadora, arquitecta y fundadora de Studio Urquiola.

Celebrity Edge tendrá su puerto de origen en Fort Lauderdale, FL, haciendo su primera navegación el 16 de diciembre de 2018. Las reservas están abiertas en a través de un agente de viajes, para los dos itinerarios de 7 noches de la nave: Un crucero por el oeste del Caribe. Los viajeros también tienen la opción de reservar viajes de ida y vuelta para un viaje de 14 noches. Celebrity Edge se unirá a tres naves hermanas en 2020, 2021 y 2022.